Embellecer un rostro ( Tutorial Photoshop CS )


_DSC0144 copia

El objetivo que persigue éste sencillo tutorial de Photoshop es poder, en 4  pasos, dejar un rostro perfecto libre de imperfecciones e impurezas. Está pensado especialmente para aplicarlo en rostros de mujeres y niños por su efecto “suave” que no queda bien en los rostros masculinos.

Antes de comenzar cada paso duplicaremos la capa.

Paso 1: Quitar pequeñas imperfecciones

Si el rostro tiene problemas de piel como el acné, primero hay que utilizar la herramienta “tampón de clonar”Embellir un visage Tutoriel Photoshop . Seleccionando con la tecla (Alt + clic) en la zona de la piel circundante limpia  y a continuación clonaremos la zona  afectada hasta quede limpia.

Paso 2: Mejora de la textura de la piel

Seleccione la herramienta corrector puntualEmbellir un visage Tutoriel Photoshop . esta herramienta la utlicizamos de la misma manera que la anterior, pero en zonas donde necesitemos tener especial cuidado con el tono y la luz que debe quedar en la zona a tratar.

Paso 3piel suave

Después de los 2 pasos previos y dejar la piel con menos impurezas toca dar a la piel aspecto suave. Debemos duplicar esa capa ( Capa / duplicar capa ) . Luego aplicar un desenfoque gaussiano a la capa duplicada ( Filtro / desenfoque/ desenfoque gaussiano) También, podemos aplicar el filtro “desenfoque de lente” u otros parecidos. Debemos definir el rango de desenfoque dependiendo del tamaño de la foto a tratar. Una vez que se aplica el desenfoque la imagen queda completamente borrosa. Para resolverlo basta con aplicar una “máscara”Embellir un visage Tutoriel Photoshop que está en la parte inferior de la paleta de capas, a continuación ( Menú edición/ rellenar ) con el color negro. El desenfoque de la imagen desapareció, ahora sólo queda aplicar sobre la piel la herramienta “pincel” Embellir un visage Tutoriel Photoshopcomprobar que el color frontal    es blanco y después ir aplicando el pincel  con el suficiente grado de saturación para que vaya apareciendo  el desenfoque de la capa oculta en las zonas adecuadas: evitando los ojos, pelo, contorno de la nariz, labios, etc.

Paso 4: Finalizar


Por último, refuerza las sombras y  las zonas de luz para proporcionar aspecto más natural y expresivo, para ello utiliza la herramienta “sobrexponer” o “subexponer”Embellir un visage Tutoriel PhotoshopEmbellir un visage Tutoriel Photoshop en determinadas zonas de sombra o  luz hasta que veas el efecto deseado.

2 Responses to Embellecer un rostro ( Tutorial Photoshop CS )

  1. Hellen dice:

    Amazing! Its truly remarkable piece of writing, I have got much clear idea about from this paragraph.

  2. Frank dice:

    Me gustaria que se espesificara un poco mas a detalle por que soy nuevo en esto pero si me sirvio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: