Red One, el terror de los fotógrafos


Sí, ya se que es una cámara de video – ¡ pero qué cámara !-  el sistema se basa en un único Chip CMOS de 12 Mpx (4520 x 2540 píxeles) 4k de resolución(ente 1p y 60p fps), 12 bits por color y el mismo tamaño que un frame de Super35mm. Gracias a esto se consigue la misma profundidad de campo que en las películas de 35mm y una excelente calidad en cada frame para hacer una fotografía de 12  a 15MB.

Dentro de poco, los fotógrafos no tendremos que prever las emociones repentinas  en los reportajes sociales para captar la imagen con nuestra lenta cámara actual de 9 fps. Llevando una Red One, sólo estaremos pendientes de grabar, para después seleccionar fotogramas para imprimir.  En una grabación de 1hora ( lo que dura la misa en una boda ) podremos elegir( a 30 fps ) 108.000 copias imprimibles.

Ahí queda eso.

Anuncios

5 Responses to Red One, el terror de los fotógrafos

  1. Juas Juas says:

    Hombre, para ello también estaría bine utilizar una de 16 mm y andando. Sí sí que los costes no son lo mismo, bueno, pues sería buen trabajo realizar todo en uno, o sea foto + video con la red. A ver quien se anima.

    Saludos

    NOTA: Yo continúo esperando la Scarlet. Parece que se durmió en el viaje.

  2. andy says:

    Como profesional de las BBC solo comentar que hacer 100000 instantaneas está muy bien, pero en tu artículo te olvidas que después hay que guardarlas, hacer copias, procesarlas y corregirlas… casi na!

  3. tramafotografos says:

    Tienes razón, Andy. El verdadero trabajo sería el de seleccionar aquellas imágenes que realmente valgan la pena entre tantas tomas : pero las posibilidades de tener la foto adecuada se multiplican. Además, no es necesario “grabar” cada momento del reportaje sin parar, sino aquellos momentos más propicios donde sabemos que se van a dar las circunstancias adecuadas para poder tener ” aquella toma irrepetible” .

    Un saludo

  4. Comendador says:

    Esto me parece una increible estupidez. Tu graba una boda con RedOne a 4k, y despues contrata a 5 tios que visualicen todos frames para elegir los 30 o 40 mejores.

    Si quieres calidad en bodas vete a Hasselblad digital.

    • tramafotografos says:

      Hola Comendador, gracias por comentar. Mí opinión es que actualmente la calidad de los fotogramas de una cámara como la Red One no dan la calidad que puede dar una cámara de fotos profesional o semiprofesional, pero… “al tiempo”.

      Yo no digo que la Red One sea una herramienta adecuada para sustituir la cámara de fotos convencional, aunque me consta que una revista ha publicado en la portada una foto de una modelo hecha con esta cámara.

      Respecto a el trabajo de escoger el fotograma adecuado supongo que ya existe software específico para “congelar” ese momento especial. No veo complicado el visualizar un vídeo de 1 hora y apretar una tecla del ordenador para congelar un intervalo. Después escoger de ese intervalo el fotograma imprimible.

      Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: