¿Cómo calibrar el monitor?


Navegando por la Web he encontrado un interesante tema abordado en profundidad por un excelente técnico. En su página nos enseña  de una manera clara y amena, entre otras muchas cosas, a calibrar y perfilar el monitor. Un tema de suma importancia para poder conseguir que nuestras fotografías retocadas se muestren con la fiabilidad necesaria.

Por © Hugo Rodríguez 2004 en http://www.hugorodriguez.com

Este tutorial enseña cómo hacer una calibración del monitor razonablemente buena por software. Después del anterior tutorial sobre calibración, de haber consultado otros tutoriales, revisado diversos programas y calibrado muchos monitores, tanto por software como con la ayuda de aparatos especializados (conocidos como calibradores de pantalla o espectrofotómetros de emisión) me he decidido a actualizar la pagina de calibración. El resultado es este tutorial que ahora ves que, posiblemente, es el más completo, claro y mejor ilustrado que se puede encontrar en todo Internet acerca de cómo se calibra un monitor por software.

¿Quieres saber más? Echa un vistazo al cuarto título de la colección BIT&PÍXEL: CALIBRAR EL MONITOR, el único libro que aborda específicamente este tema.



Seguir leyendo aquí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: